223 Flares 223 Flares ×

Beneficios del yoga para la salud

La práctica del  yoga, tanto para principiantes, como para alumnos intermedios o avanzados tiene beneficios preventivos y terapéuticos. Se ha demostrado que esto ofrece tanto ventajas físicas como mentales en el cuerpo y la mente.

Los múltiples beneficios de la hatha yoga son :

Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello estrecho, hiperlordosis y escoliosis.

En La Salud Mental, El Yoga Calma La Mente y Reduce el Estrés.

El Hatha Yoga Tiene Múltiples Beneficios En La Salud Física y Emocional.

Aumenta la resistencia, crea el equilibrio y la gracia, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso.

Entre los beneficios mentales del yoga incluyen: aumenta la consciencia corporal, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, refresca el cuerpo aliviando la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, agudiza la concentración y libera el espíritu.

Los médicos occidentales y los ciéntificos están descubriendo, los beneficios adicionales de salud del hatha yoga.

Los estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas de varias enfermedades comunes y potencialmente mortales, tales como la artritis, la arterioesclerosis, fatiga crónica, diabetes, sida, asma y obesidad. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez.

Beneficios del yoga como un ejercicio

Como una rutina de actividad física casi perfecta, el hatha yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y ponerse en forma, sino también para desarrollar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad.

El Yoga Como Ejercicio, Renueva, Vigoriza y Sana el Cuerpo.

Una Práctica Consistente de Hatha Yoga Puede Aquietar La Mente y Renovar El Cuerpo Trayendo Más Salud.

Renueva, vigoriza y sana el cuerpo, estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral, dirige la sangre y oxigena los órganos internos (incluyendo las glándulas y los nervios).

El yoga es claramente diferente de otros tipos de ejercicios. Este genera el movimiento sin causar tensión y desequilibrios en el cuerpo. Cuando se practica correctamente el hatha yoga, no tiene efectos negativos  en el cuerpo interno o externo.

Cuando se hace con la dedicación y el próposito, el hatha yoga puede ser un tipo de ejercicio muy exigente pero al mismo tiempo inmensamente gratificante. Si bien no es inherentemente aeróbico, involucra casi todos los músculos en el cuerpo y desafía al cuerpo para trabajar en una forma diferente y a menudo de forma más pasiva.

A diferencia de las formas convencionales de ejercicio, tales como levantamiento de pesas, caminar, andar en bicicleta o excursionismo a pie, el hatha yoga acentúa la calidad del movimiento sobre la cantidad. Una práctica de hatha yoga consistente puede aquietar la mente y renovar el cuerpo, trayendo, salud, relajación y felicidad.

Beneficios del yoga para todas las edades

Sea cual sea su edad el yoga puede mejorar su vida.

Además de ser divertido para los niños, aprender yoga desarrolla la autodisciplina y puede mejorar su salud física y mental. Las asanas son buenas para desarrollar la coordinación y ayudar a mejorar la concentración y la memoria. La práctica regular puede permitir a los jóvenes mantener su flexibilidad natural para muchos años.

Puede ayudar a los adolescentes a mantener su flexibilidad juvenil y darles la fuerza interior para decir no a las influencias negativas.

Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios de yoga suaves les permite mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación.

 Durante El Embarazo El yoga Promueve La Buena Salud De La Madre y El Feto

Sea Cual Sea Su Edad El Yoga Puede Mejorar Su Vida.

Durante el embarazo, el yoga promueve la buena salud de la madre y el feto. Las asanas de yoga disminuyen los efectos de los problemas como el sobrepeso, dolores de espalda y depresión. La mayoría de las mujeres que practican yoga, encuentran que pueden hacer la labor del parto más fácil y en menos tiempo.

Aunque algunas asanas tienen que modificarse durante el embarazo, su esencia es perfectamente adecuado para este momento de consciencia expandida. El embarazo también es un tiempo muy bueno para la meditación.

Todo el mundo puede beneficiarse de seguir una rutina regular del yoga, ya que contrarresta muchos de los problemas sufridos en la vida moderna. Las asanas liberan las tensiones físicas causadas por horas de permanecer sentados, al respirar profundo le da vitalidad aumentando el suministro de oxígeno al cerebro y la meditación mejora la capacidad de concentración.

La yoga mejora la fuerza y la flexibilidad en la mente así como en el cuerpo, y ayuda a la relajación. El yoga no sólo permite la relajación completa, sino que también promueve el sueño profundo, además de que mejora la digestión y estimula la circulación. Esto libera al practicante tanto física como mentalmente, a menudo aumentando la intuición y la creatividad.

Los beneficios del yoga y el deporte

La práctica de asanas es el complemento ideal para otras formas de ejercicio, especialmente correr, el ciclismo y el entrenamiento de fuerza, ya que las posturas hacen de manera sistemática el trabajo de todos los grupos musculares principales, incluyendo la espalada, el cuello y los hombros, los músculos abdominales profundos, la cadera y las nalgas e incluso los tobillos, pies, muñecas y manos.

Por su propia naturaleza, las asanas  afectan a los grupos de músculos mayores, menores y los órganos. Y al mismo tiempo que producen fuerza, aumenta la flexibilidad y lleva alimentos a los órganos internos. Aunque la mayoría de poses no son de naturaleza aeróbica, de hecho envían oxígeno a las células en el cuerpo, por medio de la respiración profunda consciente y sostenida, de estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares.

Sea cuál sea el deporte que usted decida practicar, el yoga puede mejorar y complementar su capacidad. Como en el caso de la mayoría de los deportes de construcción de fuerza muscular y resistencia, a menudo en áreas específicas del cuerpo. El yoga puede ayudar a controlar cualquier desequilibrio en el desarrollo muscular y permitirá a su cuerpo y  a su mente funcionar más eficientemente. Si su cuerpo es flexible y elástica será menos propenso a las lesiones deportivas, ya que sus articulaciones se mantienen lubricados.

El esquí exige el estado de alerta mental así como un buen equilibrio. Las asanas de yoga, fortalecen los músculos, liberan la tensión física y mejora su concentración y equilibrio. El yoga hace sus extremidades, equilibrados, fuertes y relajados.

Los jugadores de golf, pueden ser propensos al desarrollo de los músculos de un sólo lado o de manera irregular. Las asanas de yoga pueden fortalecer las áreas débiles y aliviar la tensión muscular. Las posturas de pie mejoran el equilibrio y la flexibilidad muscular.

Las técnicas de respiración de yoga, ayudan a los nadadores a respirar de forma relajada en los ejercicios.

Para los ciclistas,  quienes pasan horas con la espalda doblada, puede aliviar la rigidez causada por la flexión sobre el manillar. En un ciclista que se mantiene en una posición por largos períodos de tiempo los músculos pueden llegar a estar tensos. Esto se puede remediar con estiramientos. Los ejercicios de estiramientos suaves ayudan a disminuir, la rigidez en las piernas y los hombros. Las asanas de yoga mejoran también su flexibilidad.

El deporte de las raquetas a menudo implica un esfuerzo físico intenso. La práctica del yoga puede ayudar a los jugadores, para descansar y reponer sus energías después de los partidos extenuantes. También se promueve el pensamiento calmo y claro incluso en situaciones que exigen reacciones rápidas. Las asanas para la movilidad pueden hacer las caderas y hombros más flexibles.

Todos nos podemos beneficiar de las bondades de esta hermosa disciplina holística, y para que así sea recomendamos ampliamente que lo hagas con la asistencia de un maestro calificado y ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, recibiendo Clases de Yoga en Videos.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario  y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!