12 Flares 12 Flares ×

Importancia de la respiración en el yoga y la salud !

La práctica del yoga, involucra movimientos muy precisos, la respiración y el enfoque. Con el fín de sentir los beneficios que el yoga puede traer a su vida, usted tiene que hacerlo correctamente y con devoción. Los ejercicios de yoga y las técnicas de respiración, son el componente esencial que une a todos estos factores juntos.

La mayoría de las personas nunca se dan cuenta de la forma cómo respiran. Lo hacemos de manera automática, prácticamente sin pensarlo. Sin embargo la forma en que respiramos afecta realmente toda nuestra vida. Nosotros raramente usamos toda nuestra capacidad pulmonar.

La práctica del yoga, involucra movimientos muy precisos, la respiración correcta y el enfoque.

Los ejercicios de yoga y las técnicas correctas de respiración aumentan su capacidad pulmonar y mejora su salud.

Esto significa que la mayoría de nosotros, no está recibiendo todo el oxígeno que debería o podría necesitar. La falta de oxígeno en la sangre lleva a la gente a pensar más lentamente y también provoca fatiga. También impide que casi todos los sistemas del cuerpo funcionen al máximo.

Sin suficiente oxígeno nuestros sistemas retienen toxinas, lo que nos pueden causar enfermedad. Enfermedades cómo el cáncer y las enfermedades del corazón, pueden ser provocado cuando el cuerpo se ve privado de la cantidad óptima de oxígeno.

Si usted está estresado es probable que contenga la respiración o respire demasiado rápido. Esta respiración apresurada no le hace nada bien, cuando usted necesite relajarse o calmar los ánimos. Sentarse con los hombros caídos también inhibe la respiración adecuada así realiza respiraciones más cortas y comprime el abdomen.

Entre la contaminación, la disminución de nuestro suministro de oxígeno y las toxinas de nuestro entorno, es más importante que nunca, conocer la importancia de los ejercicios de respiración de yoga.

¿Cómo hacer ejercicios de respiración de yoga?

Si usted va a iniciar cualquier tipo de rutina o practicar yoga, la manera en que respira desempeña un papel vital en el éxito de su práctica. Es recomendable primero enfocarse y practicar ejercicios de respiración de yoga, antes de que intentes cualquier pose.

Hay 4 pasos diferentes para hacer correctamente, los ejercicios de respiración del yoga.

Los ejercicios de respiración de yoga son el comienzo de un proceso de autoconciencia y calma.

Primero, preste atención a su respiración. Escoje un punto para enfocarte y deliberadamente concéntrate en cómo inhalas y exhalas. Es recomendable que midas el tiempo de tu respiración, para observar sus patrones. Esto te ayudará a saber dónde no estás  respirando de manera adecuada.

Hay cuatro pasos diferentes, para hacer correctamente los ejercicios de respiración de yoga. La primera es llamada puraka. Es la inhalación. Debe ser lenta y continua, no forzada o fragmentada. Luego sigue una pausa completa llamada abhyantara  kumbhaka. Esta pausa completa debe sentirse relajada.

No tenses los músculos, deja tu abdomen lleno por un momento. Intenta mantenerlo así contando hasta cuatro. El tercer paso es la exhalación, llamada rechaka. También debe ser lento y continuo. Tienes que sentirse relajado mientras exhalas. Todos los músculos deben relajarse y el aire debe ser sacado lentamente de los pulmones.

El último paso es llamado bahya kumbhaka. Aquí el ciclo acaba. Esta pausa es visto por algunos cómo un momento espiritual cuando todo se detiene y la mente está en calma.

Los ejercicios de respiración del yoga son el comienzo de un proceso de autoconsciencia y calma. El aire es la fuerza vital que todos necesitamos y dependemos de él. Aprender cómo hacer ejercicios de respiración del yoga, puede ayudar a cualquiera a sacar el máximo provecho de esa fuerza de vida, y hacer que su cuerpo y mente trabaje a su máximo potencial.

Dado el valor de una correcta práctica de respiración en tus ejercicios de yoga, recomendamos hacerlo con la guía de un profesor calificado. Y ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, HACIENDO CLIC AQUI

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario  y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!