5 Flares 5 Flares ×

¿Cómo pueden practicar yoga las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas sin duda  pueden beneficiarse de la práctica del yoga. La experiencia es  aquella en la cual usted puede centrarse en lo que está sucediendo dentro de su cuerpo, aliviar el estrés de la preocupación y la ansiedad, además de mantener tu cuerpo en forma durante este período.

El embarazo es un tiempo de gran riesgo, por eso cualquier ejercicio hecho durante este período necesita hacerse con gran cuidado. En cualquier momento cuando sientes que has hecho más de lo que puedes, detente y descansa. Asegúrate de preguntar a tu doctor si el yoga es seguro durante tu embarazo, esencialmente si tienes complicaciones durante este.

Ejercicios de yoga para embarazadas que puedes disfrutar y beneficiarte

Respiración yoga:

La respiración correcta, es muy importante en la práctica del yoga para embarazadas.

Cualquier ejercicio de yoga para embarazadas debe hacerse con mucho cuidado.

Probablemente el aspecto más importante es relajarse y aliviar el estrés. Aunque no es un ejercicio es una manera de tomar el control de tu cuerpo una vez más, para aumentar la positividad y aumentar la salud. Las técnicas correctas de respiración puede darte muchos beneficios. Tómate tu tiempo para aprender las técnicas más básicas de respiración de yoga.

Las posturas de yoga de pie son ideales para las mujeres embarazadas:

En tu primer trimestre los mejores ejercicios de yoga para hacer son de pie. Son básicas y se enseña en la mayoría de las sesiones de yoga. Eso te ayudará a fortalecer tus piernas y músculos y ayudar a la circulación, además de reducir los calambres.

El árbol es una postura básica que se enseña en las sesiones de yoga para embarazadas.

En tu primer trimestre, los mejores ejercicios de yoga para hacer son de pie.

Asanas:

En los próximos meses puedes hacer lo que vaya contigo.  Pero no te esfuerces demás. Es recomedable reducir el tiempo practicando las asanas, para que no sobre esfuerces a tu cuerpo.

Torsiones con moderación:

Puedes hacer posiciones de espalda y algunas torciones mientras te sientas cómoda. Sólo asegúrate que lo estás haciendo con moderación.

Advertencia

Es importante señalar que muchos practicantes de yoga, advierten practicar yoga desde la décima a catorceava semana del embarazo, ya que son cruciales para el desarrollo. Además es importante nunca estirar más el abdomen en ningún momento del embarazo.

Cuando te dobles hazlo sólo con tus hombros y la parte superior de la espalda. Las posiciones invertidas sólo hazlas hasta el séptimo mes si te sientes cómoda haciéndolas. Nunca te esfuerces de más y date la oportunidad de beneficiarte de esta maravillosa práctica con la guía adecuada de un profesor certificado de yoga , que maximizará tus resultados durante el embarazo.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario  y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!