15 Flares 15 Flares ×

Aprenda a relajarse con el yoga de respiración profunda!

El yoga está creciendo en popularidad, principalmente  porque la gente está viendo los beneficios de hacer yoga regularmente. Muchos profesionales médicos le dicen a sus pacientes, cómo el yoga les puede ayudar, con muchos problemas físicos y mentales.

Las posiciones y técnicas de relajación profunda de yoga, están ayudando a muchas personas a tratar con las presiones de la vida diaria, estrés y dolencias físicas.

¿Cómo afecta el estrés al cuerpo?

La relajación profunda es uno de los grandes beneficios de la práctica regular del yoga.

Aprender a relajarse con el yoga de respiración profunda puede ayudarle con muchos problemas físicos y mentales.

El estrés y las presiones de la vida diaria, pueden causar muchos problemas. El estrés le trae dolores de cabeza a algunos y dolores de espalda a otros. Los músculos del cuello y de la espalda se tensan, lo que causa dolor, que interfiere con la vida diaria.

Simples dolores de cabeza pueden causar migrañas, sino se practican técnicas de relajación. Cuando el cuerpo está estresado la presión de la sangre sube. Esto puede ocasionar problemas de corazón, con el tiempo incluso algunos de asma. Y problemas a la piel, como los eczemas  se pueden agravar con el estrés.

El estrés puede alterar las actividades del cerebro. Al paso del tiempo alguien que funciona con altos niveles de estrés y sin manera de aliviar ese sentimiento, tendrá problemas de memoria, capacidad de aprendizaje y coordinación mano-ojo deterioradas.

El estrés puede interrumpir el sueño, causando fatiga. Además la carga emocional de sentirse siempre estresado, puede causar desórdenes de ansiedad y depresión.

Maneras de desestresarse con yoga para relajación

El yoga es el antídoto ideal para reducir el estrés y revertir sus efectos negativos en el cuerpo y la mente. El yoga en sí está hecho para dar a los individuos las herramientas para balancear sus vidas y encontrar la armonía. Promueve una vida saludable y un estado de SER saludable.

Cada persona puede intentar diferente técnica de relajación profunda de yoga o poses para encontrar la que le ayude más. No todas las posturas se sentirán fáciles para intentarlos. Por eso sin importar las habilidades físicas o la edad, es importante empezar de a poco.

Intenta poses y sesiones de yoga para principiantes y domina lentamente los movimientos y la respiración. Cuando se trata de usar el yoga, como manera de aliviar el estrés, el componente más importante del yoga de relajación profunda, es la respiración, la profundidad y la uniformidad, te ayudará a alcanzar  un alto nivel de oxígeno en la sangre y te ayudará a alcanzar un estado mental meditativo.

El componente más importante del yoga de relajación profunda, es la respiración, la profundidad y la uniformidad.

Respirar correctamente durante el yoga de relajación profunda, disminuirá tu frecuencia cardíaca y presión sanguínea.

Primero encuentra un punto focal para centrar tu mente, para que no estés mentalmente desordenado o distraído. Luego inhala, contando cuatro y exhala contando cuatro, mientras mantienes la posición.

Respirar correctamente durante el yoga de relajación profunda, disminuirá tu frecuencia cardíaca y presión sanguínea. También funciona disminuyendo el metabolismo. Cuando todos estos síntomas en tu cuerpo empiezan a tranquilizarse y relajarse, y tu mente está centrada, sentirás inmediatamente un balance y sensación de relajación.

Si dominas las técnicas de respiración para yoga de relajación profunda y aumentas el tiempo manteniendo las poses, empezarás a tener una sensación de relajación, aunque no estés haciendo yoga. Lo mantendrás contigo luego de la sesión.

Para muchos, sólo saber que tienen un momento para adentrarse en sí mismos y tener sus mentes sanas cada día es suficiente para entrar en un estado de relajación. Esto es especialmente importante si tienes un trabajo ocupado o estresante.

Puedes beneficiarte aún más del yoga en sus diferentes manifestaciones, si cuentas con un profesor calificado que te guíe paso a paso en cada pose del yoga. Y ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa (yoga online), HACIENDO CLIC AQUI.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario  y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!